2011

Pichilemu2017 3Navegado por Nicolás Levalle, el piloto del Team Copec – Moto X – Cooper Tires consolidó su posición de escolta del ganador, Emilio Fernández, de quien finalizó a 38 segundos.

 

Pichilemu, 9 de abril de 2017.- Con un sólido andar, Francisco “Chaleco” López concretó una gran actuación en la fecha inaugural del RallyMobil, carrera disputada en Pichilemu durante este fin de semana.

 

El piloto de Copec – Moto X – Cooper Tires finalizó en la segunda posición de la competitiva categoría R2, con un acumulado de 1 hora, 40 minutos, 59 segundos y 2 décimas, a sólo 38 segundos del ganador, Emilio Fernández.

 

 

“El saldo final es muy positivo, porque llegamos a esta carrera con un auto nuevo y sin posibilidad de entrenar en él. Sabíamos que nos iba a tocar trabajar y no cometimos ningún error”, comentó “Chaleco” López tras finalizar la carrera.

 

“Queda felicitar a Emilio (Fernández) que está andando muy fuerte, y a los mecánicos del equipo por un gran trabajo con la puesta a punto del auto”, agregó.

 

Para López, el rendimiento en Pichilemu anticipa un campeonato muy peleado en la R2. “Vamos a ver cómo avanza la competencia en el año. Esta carrera que es rápida la corrí con mucha cabeza, y espero que las distancias se achiquen en una más trabada, aunque en Concepción Joaquín (Ruiz de Loyzaga, tercero de la R2) es local y será difícil pelearle”, anticipó el piloto nacional, sobre la próxima parada del RallyMobil en tierras penquistas, el próximo 5, 6 y 7 de mayo.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R2 – RALLYMOBIL PICHILEMU

1. Emilio Fernández – Joaquín Riquelme 1:40:21,2

2. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +38,0

3. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg +1:02,3

 

RANKING CATEGORÍA R2

1. Emilio Fernández / Ford Fiesta T, 29 puntos

2. Francisco López / Peugeot 208, 20

3. Joaquín Ruiz deLoyzaga / Ford Fiesta T, 18

 

Conce2017 3El piloto de Teno fue segundo en la clasificación general y con ello obtuvo el primer lugar en la categoría R2.

 

Concepción, 7 de mayo 2017.- Francisco “Chaleco” López logró su primer triunfo del año en la categoría 2 durante la segunda fecha del Campeonato RallyMobil Gran premio de Concepción en una brillante y cerebral carrera, quedando como líder del grupo de los autos hasta 1.600cc y además obtuvo el segundo lugar en la clasificación general de la prueba que hoy se corrió bajo un sol otoñal.

 

El piloto de Copec, Moto X, Cooper Tires, BCI Seguros, Red Bull, Mahindra, Sodexo y Würth logró su segundo triunfo desde que está tomando parte en las cuatro ruedas, siendo la primera en 2015 en el GP de La Serena, pero en la serie N3 para máquinas de hasta 2.000cc.

 

Durante la lluviosa primera jornada de la prueba penquista el sábado había escoltado al ganador Emilio Fernández y hoy ambos fueron disputando rueda a rueda los segundos y décimas, hasta que López pasó a comandar la carrera a partir del penúltimo prime, tras el abandono de Fernández, al quedarse sin frenos en una curva cerrada y chocar contra un árbol seco.

 

“Estoy bien contento. Son sensaciones bien gratas porque finalmente igual hemos hecho un trabajo bueno este año, nos trajimos un auto nuevo, armamos nuestro propio team, hemos invertido tiempo y presupuesto y uno siempre quiere ser competitivo”, explicó López poco antes de subir al podio a recibir su trofeo junto a su navegante Nicolás Levalle.

 

“Ayer quedamos segundos tras Fernández, quien es un tremendo piloto que nos ha sido muy difícil seguir su ritmo. Hoy quedó fuera, que es parte de la carrera, por eso no hay que correr grandes riesgos. En la segunda vuelta apreté un poco, lo que nos dejó con el primer triunfo de la temporada que nos pone muy contentos y consolidados para el campeonato”, manifestó el de Teno.

 

“Lo más importante es disfrutar el auto, así que muy contento. Trato de ser constante y lo mejor de todo es que el auto lo dejamos intacto. Ya estamos pensando en la tercera fecha (Vicuña, los días 9, 10 y 11 de junio). Es bueno regresar a casa con el auto en buen estado, que no vaya con ningún rayón”, concluyó Chaleco López.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Benjamín Israel-Marcelo Der Ohannesian /Citroën DS3/ 2 hora 18 minutos 22 segundos 6 décimas.

2° Francisco López-Nicolás Levalle /Peugeot 208 / 2:20’20”6

3° Ramón Ibarra-Tomás Cañete /Renault Clio R3/ 2:20’43”9

 

Clasificación Categoría R2

1° Francisco López-Nicolás Levalle /Peugeot 208 / 2:20’20”6

2° Joaquín Ruiz de Loyzaga-Felipe Saieg /Ford Fiesta T/ 2:21’33”1

3° Eduardo Kovacs-Ricardo Rojas /Opel Adam / 2:23’19”4

 

Ranking Categoría R2

1° Francisco López / Peugeot 208 / 43 puntos

2° Emilio Fernández / Ford Fiesta T / 39

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga / Ford Fiesta T / 33

 

"PERMITIENDO A LOS CLIENTES
VIVIR UNA EXPERIENCIA CERCANA
AL RALLY MÁS DURO DEL PLANETA"

 

• La Hoja de Ruta es una carta de navegación preparada
previamente a la carrera.
• La navegación en este caso será respaldada con GPS,
lo que la facilitará; pero el hecho de tener hoja de ruta
les permitirá vivir a los invitados una experiencia muy
cercana a lo que es un rally.

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.