2011

Conce2016 7“- Tras reparar los daños en el radiador de su auto, que generaron su abandono en la etapa sabatina, el piloto nacional buscará quedarse con el triunfo en la segunda etapa de la carrera en la Región del Biobío.

 

Concepción, sábado 12 de noviembre 2016.- Una dura jornada enfrentó Francisco “Chaleco” López en Concepción. El piloto nacional debió abandonar en la primera especial del día, producto de la rotura del radiador de su auto.

 

“Pinchamos el radiador con una vara de pino que no la vimos. Se metió entremedio de la rueda y no pudimos seguir”, señaló López para explicar el inconveniente que tuvo el piloto del equipo Motorola– Copec – Cooper Tires cuando recorría el kilómetro 9 de la especial entre Calabozo y Quetra.

 

Lo abrasivo de los caminos en la Región del Biobío es un factor que marcó la séptima fecha del RallyMobil, algo que Chaleco López conocía bien. “Veníamos cuidando, con una estrategia bastante buena con respecto a los neumáticos. Sabíamos que iba a ser un tema a considerar”, expresó.

 

Por lo anterior, el piloto nacional ahora tiene más neumáticos disponibles sin uso que sus rivales, algo que espera aprovechar en la etapa dominical por las rutas de Concepción.

 

“Estamos en condiciones para correr este domingo. La intención es ir a pelear por la etapa considerando que tendremos más neumáticos nuevos disponibles que el resto, y eso habrá que saber aprovecharlo”, finalizó López, tras confirmar su reincorporación a la carrera.

El piloto nacional tuvo un gran cometido en la jornada dominical, cerrando con un triunfo su paso por la Región del Bío Bío.Conce2016 10

 

Concepción, domingo 13 de noviembre 2016.- Un contundente rendimiento mostró Francisco “Chaleco” López en la etapa dominical del RallyMobil 2016 en Concepción.

 

El piloto del equipo Motorola – Copec – Cooper Tires logró superar los inconvenientes de su abandono en la jornada sabatina, y con un gran ritmo de carrera se quedó con la victoria en la segunda etapa dentro de la serie R2, categoría que fue ganada en la general por Samuel Israel.

 

“Se consiguió el objetivo de la etapa dominical. Nos sacamos la espina de ayer (sábado) cuando tuvimos que abandonar. Por eso queríamos obtener el triunfo del día y lo logramos”, expresó Chaleco López, tras terminar las cuatro especiales del día con un tiempo de 32 minutos, 31 segundos y 7 décimas.

 

“Nos ayudó el hecho de poder contar con más neumáticos para la estrategia de carrera que el resto. Eso y las ganas de querer obtener la meta hicieron posible que con un muy buen rendimiento nos quedáramos con la etapa”, agregó López su rendimiento en Concepción.

 

Esta performance llena de confianza al piloto nacional con miras a lo que vendrá en su carrera. “Lo de hoy confirma que estamos en el ritmo de punta. Fue un año irregular, pero logramos sobre el final obtener el rendimiento necesario para sumar esta etapa de aprendizaje. Haber ganado esta etapa me da la confianza de que estamos a buen nivel”, indicó.

 

Y por ello, Chaleco López espera tener una grata experiencia en el Motorshow del 4 de diciembre en Laguna Carén. “Ahora habrá que hacer las evaluaciones y proyectarse ya para el próximo año. Al Motorshow iremos a pasarlo bien, a compartir con la gente que nos apoya siempre”, finalizó.

 

RALLYMOBIL CONCEPCIÓN 2016 ETAPA DOMINGO – CATEGORÍA R2

1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 32:31,7

2. Alberto Heller – Matías Ramos +2,4

3. Emilio Fernández – Joaquín Riquelme +3,4

 

RALLYMOBIL CONCEPCIÓN 2016 – CLASIFICACIÓN GENERAL R2

1. Samuel Israel – Gustavo Beccaria 2:01:19,4

2. Emilio Fernández – Joaquín Riquelme +1,5

3. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg +24,1

El piloto de Teno se quedó con el segundo lugar de su serie, y entró directo a la etapa de definiciones de la R2 que se disputará este domingo en el Parque Motor Laguna Carén.

 

motorshow2016 2Santiago, 3 de diciembre de 2016.- Una sólida actuación cumplió el piloto nacional Francisco “Chaleco” López en la etapa de clasificación del RallyMobil Motorshow. El deportista nacional se ubicó segundo en la primera ronda de la categoría R2, con un tiempo acumulado tras las dos mangas de 3 minutos, 58 segundos y 5 décimas, a sólo 3,1 segundos del líder, Alberto Heller, resultado que le permitió pasar a semifinales.

 

"Fue una muy buena ronda clasificatoria, pese a lo complicado que eran los rivales. Por suerte tuvimos un muy buen ritmo y pudimos clasificar segundos para entrar directo a la semifinal”, expresó López sobre su cometido en la pista del Parque Motor Laguna Carén.

 

En relación al recorrido, Chaleco López indicó que “la pista es muy técnica y con un piso que cuesta mantenerlo en buen estado. Mañana estará muy roto, pero de todas maneras dejaremos todo en la carrera”.

 

Así, el piloto del team Motorola – Copec – Cooper Tires espera obtener un buen resultado en las definiciones que se disputarán este domingo. “Mi intención es tratar de llegar a la final, sería un muy buen resultado poder conseguirlo. Será difícil con el nivel de oponentes que hay, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, puntualizó.

 

Las actividades del RallyMobil Motorshow continuarán desde las 8:00 de la mañana de este domingo en Laguna Carén, en tanto que las semifinales de la serie R2 están programadas desde las 9:45 horas.

 

TIEMPOS RONDA 1 CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL MOTORSHOW

1. Alberto Heller – Matías Ramos 3:55,5

2. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +3,1

3. Rodrigo Ruiz de Loyzaga – Juan Manuel Sanhueza +9,3

El piloto de Teno obtuvo el tercer lugar de la categoría R2 en el evento realizado durante este domingo en el Parque Motor Laguna Carén, sumando así un excelente resultado que espera proyectar para la temporada venidera.

 

motorshow2016 6Santiago, 4 de diciembre de 2016.- Un excelente fin de semana completó el piloto nacional Francisco “Chaleco” López en el RallyMobil Motorshow, evento final de la temporada en el campeonato nacional de la especialidad, realizado durante este fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén.

 

El representante del Team Motorola – Copec – Cooper Tires acabó en el tercer lugar de la serie R2 con un acumulado para las dos mangas de paso a la final de 4 minutos, 15 segundos y 5 décimas, a sólo 8,8 segundos del líder de la ronda y a la postre ganador del evento, Alberto Heller.

 

El tiempo le permitió a “Chaleco” López cerrar con un buen resultado una temporada difícil en lo deportivo. “Fue un año complicado, pero siempre es bueno estar en un podio. Me hubiese gustado estar en la final, pero no se pudo. Lo peleamos hasta el final con “Nico” (Nicolás Levalle, su navegante)”, comentó tras finalizar su última serie.

 

“La llovizna de la mañana puso la pista algo complicada, pero estamos contentos porque pudimos avanzar bastante, paso a paso, para conseguir un buen resultado. Los tiempos ajustados muestran el gran nivel de la R2 este año”, agregó Chaleco.

 

Ahora, el piloto de Teno se concentrará en poder capitalizar los buenos resultados con miras a la próxima temporada 2017 del RallyMobil, en la que continuará ligado a la R2 con un auto nuevo.

 

“La idea es seguir poniéndonos a punto y tener el auto en excelentes condiciones. Queremos hacer una buena pretemporada para en el próximo campeonato ir por el título de la R2”, finalizó Francisco “Chaleco” López.

 

TIEMPOS CLASIFICACIÓN A LA FINAL CATEGORÍA R2

1. Alberto Heller – Matías Ramos 4:06,7

2. Samuel Israel – Gustavo Beccaria +6,8

3. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +8,8

4. Felipe Rossi – Luis Allende +10,6

 

RANKING FINAL CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL 2016

1. Alberto Heller – Matías Ramos 148

2. Samuel Israel – Gustavo Beccaria 133

3. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 104,5

4. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 74

"PERMITIENDO A LOS CLIENTES
VIVIR UNA EXPERIENCIA CERCANA
AL RALLY MÁS DURO DEL PLANETA"

 

• La Hoja de Ruta es una carta de navegación preparada
previamente a la carrera.
• La navegación en este caso será respaldada con GPS,
lo que la facilitará; pero el hecho de tener hoja de ruta
les permitirá vivir a los invitados una experiencia muy
cercana a lo que es un rally.

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.