2011
cheap business hosting

LosAngeles2018 1

VICUÑA, Región de Coquimbo, 5 de agosto 2018.- Con una positiva participación en la segunda etapa del RallyMobil Gran Premio de Vicuña por la cuarta fecha del certamen, Francisco ‘Chaleco’ López sumó importantes puntos para posicionarse en el séptimo lugar del ranking en la categoría R5, la que ganó Alberto Heller con 1 hora 32 minutos 47 segundos 4 décimas.

 

El representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires no pudo tomar parte de la etapa sabatina por un problema eléctrico en el Peugeot 208, lo que le impidió sumar mayor cantidad de unidades para el ranking general que encabeza Pedro Heller, el mayor de los hermanos.

 

“Fue un fin de semana de contrastes, pues tuve un buen cometido en la Superespecial Nocturna del viernes, pero el sábado el auto se murió y no quiso andar. Finalmente, el domingo volví a la ruta con un buen rendimiento logrando la quinta posición en la etapa, lo que me dejó contento”, indicó Francisco López quien corre junto al navegante Nicolás Levalle.

 

Tras la presentación en la tierra de Gabriela Mistral, ‘Chaleco’ López corrió pensando en la siguiente fecha que será en su tierra, Curicó, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

 

“El auto tuvo un excelente comportamiento en la etapa final de Vicuña sobre caminos muy complejos y difíciles que hicieron abandonar a muchos. Tras los 160 kilómetros de exigencias hoy, confío que en Curicó tendré un buen resultado. Si bien es mi tierra, aún no sabemos qué caminos serán los de la competencia, pero estoy confiado que haré un buen papel”, aseguró el piloto natural de Teno en la Región del Maule, quien sumó 25 puntos.

 

La etapa dominical contempló en total 160,52 kilómetros, de los cuales 59,16 fueron de especiales en el Valle del Elqui.

LosAngeles2018 1

VICUÑA, Región de Coquimbo, 4 de agosto 2018.- Luego de una amarga etapa sabatina por un problema eléctrico que lo dejó sin correr ni una prueba especial, el piloto Francisco ‘Chaleco’ López reenganchará para la jornada final de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Vicuña que se inició el viernes en la plaza de Armas de la ciudad.

 

Cuando estaba en la hora de largar en la prueba especial número 2 de la competencia a las 9:15 horas de hoy, entre El Arrayán y El Guairabo, de 19,22 kilómetros, el binomio López-Levalle no pudo hacer partir el auto quedando el motor en punto muerto.

 

“Fue un problema eléctrico. Fue algo que a simple vista no era complejo. Pudo haber sido la batería o el GPS que es nuevo. Al final del enlace a El Arrayán paramos el auto y no partió… Es una pena que haya sucedido sin haber recorrido ni un solo kilómetro en la jornada sabatina porque tenía ganas de competir, de hacer kilómetros, que es lo que nos importa en este primer año en la R5”, expresó apesadumbrado el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

 

El natural de Teno había tenido una buena performance durante la Superespecial Nocturna del viernes al lograr la séptima ubicación sobre piso asfaltado, que no es el que le acomoda más.

 

“Tanto en las motos y ahora en los autos mi hábitat es la arena y la tierra. Por lo tanto la noche del viernes en Mamalluca fuimos de menos a más con un resultado que me dejó conforme en una categoría potente y con excelentes pilotos, la mayoría de ellos con mayor experiencia en el rally”, indicó el piloto del Peugeot número 7, quien corre con su navegante Nicolás Levalle.

 

La etapa dominical contempla en total 160,52 kilómetros, de los cuales 59,16 son de especiales en el Valle del Elqui.

 

“Con el problema solucionado, ahora mi objetivo es hacer la mejor carrera posible este domingo para sumar puntos para el ranking. Sabemos que la lucha por el título está lejos, pero nuestro horizonte este año es adquirir experiencia y conocer a fondo el Peugeot R5 con tracción en las cuatro ruedas, muy distinto a lo que estaba acostumbrado a manejar en las categorías anteriores de llegar a esta, que eran de tracción simple”, cerró Francisco López.

IMG 20180913 WA0012Ica, Perú, 16 de septiembre de 2018-. Una positiva experiencia sacó Francisco ‘Chaleco’ López en su primera incursión internacional sobre un auto Side by Side o UTV luego de tomar parte en el Desafío Inca en Perú, donde volvió a abandonar en la jornada última por problemas mecánicos.

 

El chileno conquistó el segundo lugar en la etapa 1, abandonó por problemas mecánicos en la etapa 2 y en la 3 sufrió un volcamiento en el kilómetro 8 de los 270 totales, y en el 40 rompió un palier que lo obligó nuevamente a dejar la carrera que ganó el estadounidense Laurent Casey con 12 horas 47 minutos 1 segundo.

 

“No nos fue bien en la etapa final. Salimos a buscar los primeros lugares con mi navegante Jorge Resk, pero en el kilómetro ocho tomamos una mala decisión y volcamos. El auto quedó de costado así que lo volvimos a su posición. Sin embargo, cuando estábamos encontrando ritmo en el kilómetro 40 rompimos un palier al golpear un corte pequeño que nos obligó a abandonar. Todo lo acontecido nos enseña a que hay que continuar trabajando mucho en el auto”, indicó Francisco López.

 

Pese al resultado negativo en su segunda participación en una máquina de la categoría Side by Side, en la cual intervendrá en el Dakar de Perú 2019, el de Teno hizo un análisis positivo de su participación. “Lo mejor fue lo realizado durante la primera etapa (viernes) donde estuvimos peleando el primer lugar con el que ganó la carrera, llegando finalmente segundo. Eso demuestra que la decisión de correr en la nueva serie Side by Side fue la mejor. Finalmente es positivo haber venido al desierto peruano para entender en qué nivel estoy andando. Ahora hay que mejorar el auto para no tener inconvenientes de este tipo en el Dakar”, concluyó ‘Chaleco’ López.

buggy"Corrí porque necesito sumar km al volante en el desierto, pero este triunfo no estaba en mis planes y lo tomo con mucha tranquilidad", analizó el curicano.

 

Antofagasta, sábado 2 de mayo, 2015.- Francisco López obtuvo el título de los UTV del Desafío del Desierto en su primera participación en la categoría, una prueba de la rápida adaptación que ha tenido en el cambio de las dos a las cuatro ruedas.

 

"Chaleco" se quedó con la copa al ganar hoy la tercera etapa entre Calama y Antofagasta, un segmento de 108 kilómetros cronometrados en extremo rompedor por caminos con zanjas profundas y lleno de rocas.

 

"El paso de las motos a los autos es un proceso, un aprendizaje lento y seguro. Corrí porque necesito sumar kilómetros al volante en el desierto, pero este triunfo claramente no estaba en mis planes y lo tomo con mucha tranquilidad", analizó López, a quien acompañaron en el podio Emilio Fernández y Enzo Cordano.

 

“El curicano condujo un Polaris RZR 1.000, preparado en la casa matriz de la marca en Santiago y en el taller de Tamarugal XC. "Al comienzo sentía que todo podía romperse y que íbamos muy lento, pero en la ruta me di cuenta de que en esta categoría hay que avanzar sin arriesgar o no llegas a la meta. Me fui acomodando al ritmo de los buggies y el resto vino de mi larga experiencia en el rally", concluyó el campeón.

 

Desafío del Desierto 2015 Categoría UTV /

Etapa 3: Calama-Antofagasta / Especial: 108 km / Enlace: 142 km

1° Francisco López/Polaris

2° Emilio Fernández/Polaris

3° Enzo Cordano/Can Am

 

Clasificación final

1° Francisco López/Polaris

2° Emilio Fernández/Polaris

3° Enzo Cordano/Can Am

 

 

 

WFLWRCesar Díaz completó 78,31 kilómetros en poco más de 5 horas, destacando entre los más de 100 mil competidores de 35 ciudades del planeta donde se corrió simultáneamente la segunda versión de Wings For Life World Run, carrera que se realiza con el fin de recaudar fondos para investigar la cura para las lesiones a la médula espinal.

En la categoría femenina, la ganadora fue Karen Torrealba quien completó 47,68 kilómetros y se ubicó en la novena posición en el mundo, llevándose un pasaje a la versión 2016 de esta carrera, en cualquiera de las ciudades donde se lleva a cabo.

 
La explanada del Parque O’Higgins recibió a cerca de mil setecientos corredores que se hicieron parte de la segunda versión de la corrida benéfica Wings for Life World Run, que se realizó simultáneamente en 35 localidades del mundo, con el fin de recaudar fondos para la fundación austriaca que investiga la cura para las lesiones a la médula espinal. En esta edición el evento recaudó más de 3 millones de Euros entre todas las inscripciones a nivel global.


En Santiago, el surfista de ola grande Ramón Navarro, condujo el “auto-meta” Subaru Forester y tuvo la importante misión de perseguir a los corredores, quienes también fueron alentados durante toda la ruta, por el destacado deportistas chileno, Francisco “Chaleco” López.

Los ganadores chilenos fueron Karen Torrealba en la categoría mujeres y César Díaz en hombres, quienes recorrieron una distancia 47,68 y 78,31 kilómetros respectivamente, mientras la líder femenina Karen Torrealba llegó hasta el kilómetro 47.68. Ambos podrán decidir en cuál carrera del mundo Wings for Life World Run 2016 participar, la que ya tiene fecha para el próximo 08 de mayo.

Cesar Díaz es estudiante de educación física de la UMCE y atleta profesional con cerca de diez años de experiencia en la especialidad, mientras que Karen Torrealba es profesora de educación física y hace cuatros años que decidió dedicarse al running amateur. Ambos participaron por primera vez en esta carrera y destacaron la originalidad del formato y el propósito que la sustenta: correr por aquellos que no pueden.

El formato de esta corrida es único en el mundo ya que los corredores deben escapar de un “auto-meta” o “catcher-car” que sale desde la partida 30 minutos después de que ésta comenzara para atrapar a los corredores a una velocidad de 15 Kms/Hr.

El “catcher car” funciona a través de un sistema computarizado presente en todas las locaciones al mismo tiempo, su velocidad aumenta a intervalos de 60 minutos, llegando hasta los 35 Kms/Hr. Esto, permite no solamente tener un ranking a nivel nacional, sino que además ganadores regionales y mundiales.

Este año el ganador mundial fue nuevamente Lemawork Ketema, etíope que participó en Austria y recorrió 79 kilómetros, batiendo su propio record impuesto el año anterior.
Se estima que alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal. Cada año, 130.000 más sufren una lesión, seguida por una parálisis - las causas más frecuentes son los accidentes de tráfico-. Los avances en la investigación se basan en su mayoría en la iniciativa privada. Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación y garantiza que el 100% de todo lo recaudado en la corrida mundial – más de 3.000.000 de Euros- se utilizará exclusivamente para financiar proyectos de investigación promisorios.

 

Fuente: Redbull.cl

 

 

 

collahuasi3 large

"Se generó un ambiente especial, porque la hicimos al interior de la faena y no en una sala de eventos", comentó el piloto.

 

Iquique, jueves 14 de mayo, 2015.- Una intensa y profunda charla de motivación por invitación de Copec, compartió Francisco López con los trabajadores, ejecutivos y gerentes de la Compañía Minera Collahiasi, en la cordillera de Iquique.

 

La actividad fue organizada por la oficina comercia de Copec en esa ciudad, y tuvo como objetivo entregarles a quienes operan en la mina las vivencias humanas y profesionales que "Chaleco" ha acumulado en su trayectoria deportiva.

 

"Ya habíamos visitado otras minas por charlas motivacionales, pero esta vez fue diferente. Se generó un ambiente especial, porque la hicimos al interior de la faena y no en una sala de eventos o en una oficina", comenta el piloto.

Collahuasi, incluso, detuvo durante una hora sus operaciones para que la gran mayoría de los operarios pudiera ver y escuchar la presentación "De mi pasión hice una carrera".

 

"Sentí el aprecio de personas que quizás viven muy de lejos el mundo de las motos y la competición, pero que sienten un compromiso fuerte con su trabajo y una motivación por dar lo mejor para lograr sus propios objetivos", agregó.

 

Jorge Arriagada, gerente de Copec en la zona, apuntó que "fue un honor para nosotros recibir a Francisco y llevarlo a la mina. La faena está a 4.600 metros de altura, las condiciones son duras y hace harto frío, pero él tuvo una enorme disposición para que la charla fuera un éxito".

   

 

 

 DSC1119

La experiencia de los ganadores del concurso "A fondo con Chaleco", que compartieron el fin de semana con el piloto en su hogar en Teno.


Teno, lunes 18 de mayo, 2015.- Más de 16 mil participantes tuvo el juego "A fondo con Chaleco", que Red Bull inventó para que los fans del piloto experimentaran de manera online la energía y emoción de montar una moto de rally.

 

Pero eso no fue todo, porque lo mejor quedó reservado exclusivamente para los ganadores del concurso web: los hermanos Víctor y Felipe Navarro (Quilpué), Felipe Reyes (Osorno), Alejandro Cuevas (Puerto Montt) y Juan Francisco Barraza (Santiago).

 

Los cinco afortunados tuvieron la inolvidable oportunidad de compartir un fin de semana con Francisco en su hogar en Teno, donde tiene guardadas las motos que ha conducido en todas su carrera, trofeos, cascos y las imágenes que retratan su largo transitar en el motociclismo mundial.

“Jugué una vez y gané al tiro, no podía creerlo. Venir a compartir con 'Chaleco' a su casa ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida", dijo Felipe Navarro.  

 

En la parcela de los López había, además, motos de enduro, equipamiento y el acceso libre a al circuito familiar para que los gaNadores pudieran aprender y practicar con el team rider Red Bull como instructor, apoyado por Renato López, su padre y de quien heredó el apodo de "Chaleco".

 

“Estoy feliz por los que ganaron y pudieron venir a conocer mi casa, mi mundo y la historia que hay detrás. Nosotros respiramos moto, vivimos con ellas y los muchachos sintieron el espíritu", comentó el piloto.

 

Juan Francisco Barraza, estudiante de educación física y ganador del cupo en el tercer intento, hizo una entretenida confesión: "No me querían dar permiso en el trabajo y me la jugué para estar acá. Fui 'A fondo con Chaleco', tal como el juego".

 

Chaleco Mahindra SMALLLa exitosa marca representada en Chile por Automotores Fortaleza, anunció la continuidad de la alianza con el piloto nacional, quien encarna el ADN de Mahindra: ser resistente a toda prueba.

 
Santiago, lunes 25 de mayo, 2015.- En agosto de 2011, el destacado deportista nacional Francisco “Chaleco” López, se transformó en el embajador oficial de la marca Mahindra, imponiendo rápidamente la reconocida frase: “Nunca apuestes contra una Mahindra”.
 
Asimismo, desde ese entonces Mahindra y sus vehículos han sido los encargados de transportar al piloto y todo su equipo de soporte, tanto en el día a día como en las competencias donde participa o se hace presente.
 
Durante casi ya cuatro años, López ha estado ligado a Mahindra y lo seguirá estando, a pesar del cambio de categoría y especialidad, abandonando las motocicletas y el Rally Dakar, pero conservando la esencia de un deportista que encarna 100% las principales bondades de la marca: fuerte, capaz, con una trayectoria que lo respalda y, sobretodo, resistente a las pruebas más difíciles.
 
“Estamos muy contentos de los resultados que hemos generado de la alianza con Francisco, es un aporte muy valioso para nosotros que un deportista tan exitoso y con tanta credibilidad para las personas, se mueva y vaya a todos lados en una Mahindra. No podríamos haber escogido un mejor embajador de la marca para Chile, la gente asocia siempre a 'Chaleco' con nuestra marca y eso es sumamente positivo", señaló Jean Anwandter, gerente de marketing de Minvest, Holding Gildemeister.
 
También puntualizó que "mención aparte es que siempre participa en las actividades que realizamos con clientes o con la prensa, con una disposición y pasión por lo que hace que se ve en muy pocas personas. Es un grande en todo sentido: como persona, deportista y, por supuesto, como el rostro visible que encarna el ADN de Mahindra en Chile”.
 
"Desde hace más de tres años que mi relación con Mahindra no es sólo una imagen, al contrario, es el vehículo que uso todos los días y la verdad es que nunca me ha fallado, por eso siempre la recomiendo a ojos cerrados y digo tan convencido que nunca apuesten contra una Mahindra. Estoy muy contento que sigan apoyando mi carrera deportiva y seguir siendo el embajador de Mahindra para Chile", apuntó Francisco.
 
Los orígenes de Mahindra Motors se remontan a 1945, a través de la fabricación de vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio, al conseguir la licencia de importación y ensamblaje en ese país de los legendarios Jeep Willys.
 
Su gran prestigio está avalado no sólo por el excelente desempeño de sus autos, sino también por la gran capacidad y desarrollo de tecnología en sus productos. Recientemente recibió el grado de “Marca Olímpica” de parte de la Millward Brown Brand Signature Typology y en su primera participación en el Rally Dos Sertoes, en 2009, se coronó como el triunfador.
 
Llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza S.A. y desde su lanzamiento ha respondido con gran éxito en ventas con su línea de camionetas Pik Up, Genio y las SUV Scorpio y XUV 500, de los cuales ya se han comercializado más de 25.000 unidades.

Chaleco López3 Rally Mobil sábado CHICAFrancisco López ya está en Osorno para la segunda fecha del Rally Mobil: "Esta carrera será más difícil que el debut, está lloviendo y los riesgos aumentan"

 

Caminos rápidos con saltos, cuestas y vados enfrentará "Chaleco" y su navegante Nicolás Levalle en la serie N3, sobre 195 km cronometrados en diez pruebas especiales.

 

Osorno, jueves 28 de mayo, 2015.- "Esta carrera sea más difícil que el debut en Santa Cruz, porque está lloviendo, los caminos son rápidos y los riesgos aumentan. Pero lo que clave es ver cómo quedarán las rutas con el agua".

 

La segunda fecha del Rally Mobil en Osorno se viene compleja, con 520 km totales y 195 cronometrados en diez pruebas especiales bajo precipitaciones constantes. Y Francisco López, que ya está en Osorno para marcar esta tarde la hoja de ruta con su navegante Nicolás Levalle, distingue claramente las diferencias entre una prueba y otra.

 

"Si no para de llover, no será nada de fácil, habrá que ir con mucho cuidado. Las rutas tienen saltos, vados, cuestas, bosques, pero con el agua y el barro se ponen temáticas, y la experiencia es lo único que te permite ir rápido. Pero nosotros no la tenemos, estamos recién partiendo y no estamos en condiciones de tomar ningún riesgo", adelanta.

 

Son 54 lo binomios inscritos para el paso del campeonato por la Región de Los Ríos, 20 de ellos en el grupo N3, lo que a juicio de "Chaleco" también es un factor a tener en cuenta.

 

"Los autos de las series grandes tienen mucha potencia, andan fuerte y dejan zanjas cuando pasan por el barro. Si pasamos más de una vez por un mismo camino, habrá que esquivarlas, y poner el doble de atención en los peligros y ciegos". Con todo, la acción del Rally Mobil arrancó con el recorrido de las especiales para definir la hoja de ruta, mientras que mañana por la tarde será el momento de probar los autos en el clásico shake down.

 

La largada estelar, en tanto, será a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Osorno, frente al edificio de la Gobernación.

Subcategorías

The latest news from the Joomla! Team

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.