carrera deportiva motos

López siempre ha tenido un talento especial para las motos: fue cinco veces campeón nacional de motocross en la categoría 125 cc y otras cinco en 250 cc, y cuando se atrevió a probar en el enduro, marcó un hito al convertirse en el primer piloto chileno en ganar medallas de oro en los International Six Days of Enduro (ISDE) de Francia 2001 y Brasil 2003.

Motivado por ampliar sus habilidades como corredor, en 2005 decidió saltar al rally cross country, donde en apenas dos años consiguió otro récord: terminar la temporada 2006 como Campeón Mundial en 450 cc con los colores de Honda Racing.

A mediados de 2007, fue fichado por KTM Racing Team para la categoría mayor de 690 cc, defendiendo al mejor equipo en el Mundial FIM de Cross Country y el Dakar Series.

Esa temporada, de hecho, cosechó podios en tres de cuatro carreras: 2º en el Dakar Centroeuropa, 3º en el rally de Cerdeña y 2º en el Rally de Dubai.

En el equipo austriaco permanece hasta septiembre de 2009, cuando la marca italiana Aprilia le ofrece trabajar en el desarrollo de un modelo prototipo para rally. En octubre del mismo año debuta con el modelo RXV 450 cc en el Rally Los Faraones de Egipto, recogiendo valiosas conclusiones para la fábrica de Noale, y proyectando la motocicleta que utilizaría en el Rally Dakar 2010.

El verano de 2010 marcó la explosión internacional del chileno, tras ganar la quinta, octava y duodécima etapas del Rally Dakar Argentina-Chile, y finalizar tercero en la clasificación general con la debutante moto Aprilia 450.
“Chaleco” prolonga su buen desempeño en la máquina italiana al Rally de Túnez, donde por primera vez termina como campeón, convirtiéndose en el primer piloto latinoamericano en ganar una carrera en África válida por el Mundial FIM de Cross Country.

Durante 20 años como piloto profesional, Francisco también se ha destacado por su enorme carisma y reconocida calidad humana, siendo uno de los deportistas más queridos por los chilenos y uno de los deportistas más admirados por sus pares.

biografia

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.