carrera deportiva autos

Rally Mobil Santa Cruz1 1Más de 30 años debieron pasar para que "Chaleco" tomara la decisión de dejar las motos a nivel competitivo e iniciará un nuevo camino en los autos de rally.

 

Fue un largo recorrido en el motociclismo profesional, plagado de triunfos, títulos y éxitos; como también de derrotas, dolores y mucho esfuerzo. Pero a partir de la primera fecha del Rally Mobil 2015, el Gran Premio de Santa Cruz, el futuro del curicano irá montado sobre cuatro ruedas.

Con el respaldo de sus auspiciadores históricos, empresas que lo han acompañado en gran parte de su carrera, emprende este nuevo desafío en un auto del Team Movistar preparado para la categoría N3 light, donde se compite con motores de 1.601 a 2.000 cc y tracción simple.

López tendrá como navegante a Nicolás Levalle, quien acumula una década de experiencia como tripulante y ha salido varias veces campeón de Chile en las series N3 y N4.

“Me estoy tomando todo con calma, viviendo este nuevo paso en mi carrera deportiva, también aprendiendo y disfrutando cada parte del proceso. De a poco me voy colocando el auto, es decir, conociéndolo para saber de cómo responde en cada maniobra y en qué nivel funcionamos con mi navegante", plantea Francisco.

Y así pronostica este renacer en el deporte motor chileno: "Este año la idea es ir a cada fecha a sumar kilómetros, adquirir experiencia, lograr el feeling que se necesita para mantener siempre el auto en el camino. Y estoy confiado en que lo vamos a lograr”.


 

biografia

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.