Biografia

Chaleco biografiaComo les sucede con frecuencia a las personas de provincia, Francisco López debió trabajar muy duro para alcanzar sus metas y convertirse en motociclista profesional.

El camino comenzó en Curicó, Séptima Región, cuando a los cinco años se apasiona con el motocross motivado por su padre Renato López, quien fue tres veces campeón nacional de la especialidad en la década del 80.

Tras adquirir la técnica del cross, y mientras cursaba la enseñanza básica en la Escuela Monseñor Manuel Larraín, asumió que lo que al principio era un entretenimiento, se había convertido en el eje central de su vida y de la familia López-Contardo.

Pero junto con los primeros triunfos en las categorías infantiles a nivel regional y nacional, aparecieron también las dificultades, principalmente económicas. El deporte motor es costoso y las motos requieren mantenimiento y renovación.

Allí “Chaleco”, apodo que heredó de su padre, quien competía usando un chaleco de lana tejido por su esposa Ana María, aprendió lecciones que con el paso del tiempo se convirtieron en principios: para alcanzar los sueños, hay que trabajar duro cada día. Toda la vida. Siempre.

Así se transformó en ayudante del taller mecánico familiar, donde tomaba motos prestadas para competir y pasear con sus amigos. El esfuerzo, constancia y disciplina trajeron su primea recompensa en 1989, cuando se coronó Campeón Latinoamericano de Motocross 85 cc.


 

biografia

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.