WRC: Chaleco López termina fecha del mundial

“El WRC es la competencia más diferente donde he participado”

 

CONCEPCIÓN, Región del Biobío, 12 de mayo 2019.-Contra todo pronóstico y pese a los distintos percances que le otorgaron las rutas de Concepción, Francisco Chaleco López-Nicolás Levalle (Peugeot 208 R5) concluyeron de manera airosa la primera versión del World Rally Championship (WRC) en Chile.

 

El binomio finalizó en la posición 23° de la general con un tiempo total de 3 horas 56 minutos 42 segundos y en el 13° lugar de la WRC2.“El objetivo era llegar a la meta y pudimos lograrlo. Tuvimos dos días bien complicados y esta fue la única jornada donde no nos pasó nada. Por eso lo importante para nosotros era terminar y cumplimos”, comentó el curicano.

 

El experimentado piloto nacional, reconoció que "haber corrido el WRC fue bastante duro, largo y diferente a todas las competencias donde he participado. Fue muy intenso y eso a ratos dificultó disfrutar, pero dentro de todo pudimos divertirnos y aprovechar la instancia”.

 

Además, Francisco Chaleco López confesó que para él “lo más difícil fue mantener la tranquilidad cuando nos ocurría algún problema. Como los cambios de neumáticos después de los pinchazos, el episodio con el tambor en la especial nocturna, entre otras cosas, fueron complejas de sobrellevar, pero dentro de todo estoy muy feliz por esta experiencia".

noticias

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.