RallyMobil Vicuña: “Chaleco” López abandona la etapa sabatina en Vicuña

13555989 10205085510737164 1771413075 oPiloto sufrió una salida que sólo tuvo consecuencias con el auto, quedando ilesos piloto y navegante. 

 

Vicuña, Región de Coquimbo, julio 2 de 2016.- Cuando marchaba en cuarto lugar, recuperando el tiempo perdido en la la Superespecial nocturna del viernes, Francisco “Chaleco” López abandonó la etapa sabatina del Campeonato RallyMobil al salirse del camino al final de la especial número 5 entre Vergara y El Arrayán, resultando con varías averías el auto, pero saliendo sin problemas físicos el piloto y el navegante (Nicolás Levalle).

 

“No pude bajar la velocidad de tercera a segunda en una curva cerrada y el auto perdió adherencia, saliéndome del camino. El auto quedó con abolladuras en la parte delantera y costados, el parabrisa roto, pero esperamos solucionarlo todo esta noche para mañana (domingo) reenganchar”, comentó Francisco López ya resignado en el motorhome del equipo en el Parque de Asistencia de Vicuña.

 

El de Teno no ha tenido fortuna en la tercera fecha del certamen, pues la noche del viernes también se salió en una curva donde perdió 15 segundos. “Partí con el pie izquierdo y por ello quería recuperar tiempo. Lo importante es que quedamos bien con Nicolás (Levalle). El trabajo lo tendrá ahora el equipo de mecánicos, pues tienen un duro trabajo para recuperar y cambiar algunas latas”, acotó López.

 

El excampeón mundial de rally cross country en motos se mostró optimista para volver a la pista y poder sumar puntos, ya que se encontraba en el segundo lugar del ranking en la serie R2 a 1 punto del líder. “La idea es mantenerme en los primeros lugares para tener opción al título de aquí al final del campeonato. Aún faltan cinco fechas, así que tengo espacio para seguir avanzando”, puntualizó Francisco López. Mañana la carrera largará a las 8:53 horas desde El Arrayán, para terminar alrededor de las 15:30 en Huancara tras recorrer 175,5 kilómetros totales, de los cuales 60,5 kilómetros serán de especiales. 

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.