RallyMobil Pichilemu: chaleco gana la etapa dominical y termina en el podio.

Chaleco López 2 webEn una vibrante segunda jornada del RallyMobil en la “capital del surf”, el piloto internacional se quedó con la victoria del día. En tanto, en la general del fin de semana acabó tercero a sólo 1,8 segundos del ganador, Alberto Heller.

 

Pichilemu, Chile, 29 mayo de 2016.- Una lucha sin precedentes fue la que se vivió en la categoría R2 del RallyMobil durante la segunda etapa de la carrera en Pichilemu, y en ella Francisco “Chaleco” López fue protagonista.

 

Luego de varios intercambios de ubicaciones durante las seis especiales que finalmente se corrieron en la segunda etapa de la competencia de este fin de semana, el piloto de Teno se quedó con la victoria del día, y terminó además en la tercera posición de la serie en la clasificación del fin de semana, con un tiempo acumulado de 1 hora, 39 minutos, 22 segundos y 8 décimas.

 

“Fue un muy buen día. Hace mucho que no tenía esa sensación de sentir el estómago apretado para ir a buscar un resultado. La adrenalina que sentí fue la misma que cuando corría en enduro, motocross o el Dakar”, comentó “Chaleco” López sobre la apretada jornada deportiva de domingo, en la que acabó a 1,8 segundos del ganador, Alberto Heller.

 

“Pudo haber sido mejor, pero ganamos la etapa y sumamos muy buenos puntos para el campeonato, que es lo que estamos buscando” agregó el piloto nacional, quien ahora es segundo en la clasificación general de la R2 con 34 puntos, a sólo dos del líder, Joaquín Ruiz de Loyzaga quien arribó cuarto.

 

El próximo desafío para Francisco “Chaleco” López será en Vicuña, región de Coquimbo, localidad en la que se disputará la tercera fecha de la temporada 2016 del RallyMobil durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio próximos.

 

“Para la próxima fecha nos llega la bencina especial y con eso esperamos mejorar mucho más. Eso sí, lo de este fin de semana en Pichilemu me va a ayudar mucho a controlar el auto”, cerró “Chaleco” López.

 

RESULTADOS CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL PICHILEMU 2016

1. Alberto Heller – Matías Ramos 1:39:21.0

2. Samuel Israel – Gustavo Beccaria + 1.3

3. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle + 1.8

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R2

1. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 36

2. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 34

3. Samuel Israel – Gustavo Beccaria 28

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.