RallyMobil Concepción: “Chaleco” López “Chaleco” López abandona y reenganchará este domingo

Conce2016 7“- Tras reparar los daños en el radiador de su auto, que generaron su abandono en la etapa sabatina, el piloto nacional buscará quedarse con el triunfo en la segunda etapa de la carrera en la Región del Biobío.

 

Concepción, sábado 12 de noviembre 2016.- Una dura jornada enfrentó Francisco “Chaleco” López en Concepción. El piloto nacional debió abandonar en la primera especial del día, producto de la rotura del radiador de su auto.

 

“Pinchamos el radiador con una vara de pino que no la vimos. Se metió entremedio de la rueda y no pudimos seguir”, señaló López para explicar el inconveniente que tuvo el piloto del equipo Motorola– Copec – Cooper Tires cuando recorría el kilómetro 9 de la especial entre Calabozo y Quetra.

 

Lo abrasivo de los caminos en la Región del Biobío es un factor que marcó la séptima fecha del RallyMobil, algo que Chaleco López conocía bien. “Veníamos cuidando, con una estrategia bastante buena con respecto a los neumáticos. Sabíamos que iba a ser un tema a considerar”, expresó.

 

Por lo anterior, el piloto nacional ahora tiene más neumáticos disponibles sin uso que sus rivales, algo que espera aprovechar en la etapa dominical por las rutas de Concepción.

 

“Estamos en condiciones para correr este domingo. La intención es ir a pelear por la etapa considerando que tendremos más neumáticos nuevos disponibles que el resto, y eso habrá que saber aprovecharlo”, finalizó López, tras confirmar su reincorporación a la carrera.

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.