Chaleco López protagoniza campaña “Que no se te arranque la moto”

IMG 0301“Que no se te arranque la moto” se denomina la campaña protagonizada por el deportista chileno Francisco “Chaleco” López, que busca entregar recomendaciones para una conducción segura de motocicletas, a través de cápsulas educativas que serán difundidas en las redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Conaset.

 

La presentación de esta iniciativa fue realizada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a Francisco “Chaleco” López, el diputado Ramón Farías y la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende.

 

“Una de las prioridades de nuestro trabajo es contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de todos los usuarios de las vías y, de esta forma, proteger la vida de las personas. En el caso de los motociclistas, los esfuerzos son aún más necesarios si consideramos que son unos de los usuarios más vulnerables de las vías. Es por esto que campañas como las que estamos presentando son una importante contribución a generar conciencia entre los propios conductores, de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene, en la prevención de accidentes”, explicó el Ministro Gómez – Lobo.

 

En este sentido, la autoridad agregó que en la última década, el parque de motocicletas ha aumentado explosivamente en el país, pasado de 40.689 motocicletas en 2006, a 173.056 vehículos de este tipo en 2015, lo que equivale a un aumento del 325% del parque. En materia de accidentes, en los últimos 10 años han fallecido 947 motociclistas y más de 37.000 quedaron con lesiones.

 

noticias

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.