RallyMobil Chiloé: “NO TENGO TECHO EN MIS PRETENSIONES”

El piloto internacional no se pone metas fijas en su participación en la categoría R2, pero quiere estar en los primeros lugares en cada fecha.

 

CASTRO, Isla de Chiloé, 13 abril 2016.- Este será el segundo año de Francisco “Chaleco” López en el Campeonato RallyMobil, luego de haber conseguido el vice campeonato 2015 en la categoría N3 Light para autos de hasta 2000cc. Un buen lugar luego de haber dejado el rally cross country sobre dos ruedas. Por eso el de Teno quedó contento con su objetivo cumplido en la temporada pasada.

 

Este año se subirá a un auto R2 donde se enfrentará a muy buenos pilotos novatos con talento y otro grupo más experimentados y cercanos a su edad, 40 años. No le será fácil como siempre ha ocurrido en su carrera deportiva, pero tiene confianza en poder conseguir buenos resultados tras la experiencia el año pasado.

 

El piloto está contento con volver a Chiloé, donde hace dos años la visitó junto a su esposa y su perro Baker. “Me gusta mucho la isla. Es preciosa, tiene un encanto especial y lo pude percibir con mi esposa recorriendo muchos kilómetros por la costa y acampando, compartiendo con muchas personas en cada lugar donde parábamos, especialmente cuando estuvimos en Dalcahue”, dijo Francisco López.

 

En cuanto a sus pretensiones, señaló que: “La serie R2 es más competitiva, pero la idea siempre es subirse al podio como ocurrió en 2015. El año pasado salimos segundos (N3 Light) y este año pretendemos estar ahí, buscando la punta con la menta fija en ganar”, manifestó el piloto que correrá con los colores de Copec, Moto X, La Tercera, Mahindra, Sodexo, Mobil y Würth.

 

Sin embargo, para Chaleco no hay techo: “Aún no conozco mucho el auto. Sólo he andado unos 150 kilómetros, donde pude sentir su potencia, su mejor frenaje y dominar la caja de cambios secuencial. Eso sí, es más lobo. Espero dominarlo en Chiloé y estar en los primeros lugares”, comentó López.

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.