Rally Mobil Santa Cruz: Arranca el Rally Mobil 2015

Rally Mobil Santa Cruz1 1"Chaleco" López sintió el primer "sacudón" en su debut en el Rally Mobil. "Se corre en mi tierra, siento la buena onda de la gente, eso es una inyección de energía", dijo el curicano tras el shakedown y la largada protocolar en Santa Cruz.

 

Santa Cruz, viernes 17 de abril, 2015.- Una nueva era en el deporte motor chileno comenzó hoy para Francisco López, tras completar sin problemas el shakedown y pasar por la largada protocolar de la primera fecha del Rally Mobil 2015, el Gran Premio de Santa Cruz.

 

Navegado por el experimentado Nicolás Levalle y en un bólido de la serie N3 light con los colores de Copec-Movistar-Motorola-Sodexo-Bci Seguros, "Chaleco" enfrentará a partir de mañana un recorrido total de 530,2 kilómetros, de los cuales 139,2 serán de especiales cronometradas.

 

"Se corre en mi tierra, cerca de Teno, siento la buena onda de la gente y eso siempre es una inyección de energía. La idea en el debut es clara: ir con calma, es un aprendizaje que se adquiere sumando kilómetros, etapas y por eso es fundamental terminar la fecha", dijo López ante un millar de personas en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

 

Y agregó: "Nunca antes corrí en auto, todo es nuevo, tenemos que enchufarnos con el ritmo del Rally Mobil y no será fácil. Por mucho que hayamos entrenado con mi navegante, sólo en la ruta sabremos lo que el auto rinde y lo que nosotros como tripulación podemos dar"...

 

Dividida en diez pruebas especiales por los caminos rurales de Santa Cruz, la prueba que da el arranque a la temporada es un desafío para el ex motociclista. "Lo importante es que no tenemos ninguna presión, los auspiciadores no me exigieron resultados cuando corrí en moto y ahora tampoco lo hacen. Vamos a correr concentrados al ciento por ciento, daremos el máximo, pero iremos tranquilos porque no tenemos que compararnos con nadie".

 

Al mismo tiempo, el curicano destacó a su compañero de habitáculo. "El 'Nico' tiene varios campeonatos en el cuerpo y ha ganado títulos en dos categorías. Esa experiencia me ha servido un montón para entender mejor las reglas de la competencia y el marcaje de la hoja de ruta, que es fundamental para correr siempre adentro del camino".

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.