"Chaleco" López primer lugar Desafío del Desierto

buggy"Corrí porque necesito sumar km al volante en el desierto, pero este triunfo no estaba en mis planes y lo tomo con mucha tranquilidad", analizó el curicano.

 

Antofagasta, sábado 2 de mayo, 2015.- Francisco López obtuvo el título de los UTV del Desafío del Desierto en su primera participación en la categoría, una prueba de la rápida adaptación que ha tenido en el cambio de las dos a las cuatro ruedas.

 

"Chaleco" se quedó con la copa al ganar hoy la tercera etapa entre Calama y Antofagasta, un segmento de 108 kilómetros cronometrados en extremo rompedor por caminos con zanjas profundas y lleno de rocas.

 

"El paso de las motos a los autos es un proceso, un aprendizaje lento y seguro. Corrí porque necesito sumar kilómetros al volante en el desierto, pero este triunfo claramente no estaba en mis planes y lo tomo con mucha tranquilidad", analizó López, a quien acompañaron en el podio Emilio Fernández y Enzo Cordano.

 

“El curicano condujo un Polaris RZR 1.000, preparado en la casa matriz de la marca en Santiago y en el taller de Tamarugal XC. "Al comienzo sentía que todo podía romperse y que íbamos muy lento, pero en la ruta me di cuenta de que en esta categoría hay que avanzar sin arriesgar o no llegas a la meta. Me fui acomodando al ritmo de los buggies y el resto vino de mi larga experiencia en el rally", concluyó el campeón.

 

Desafío del Desierto 2015 Categoría UTV /

Etapa 3: Calama-Antofagasta / Especial: 108 km / Enlace: 142 km

1° Francisco López/Polaris

2° Emilio Fernández/Polaris

3° Enzo Cordano/Can Am

 

Clasificación final

1° Francisco López/Polaris

2° Emilio Fernández/Polaris

3° Enzo Cordano/Can Am

 

 

 

noticias

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.