Chaleco y Dr. Radice explican porqué no podrá correr el Dakar

"Me hicieron muchos exámenes en la rodilla y tengo una lesión importante en los ligamentos, la rotula y los cartílagos, que requiere cirugía y en ese caso es imposible llagar al ciento por ciento", aclaró Francisco López.

 

Santiago, viernes 24 de octubre, 2014.- Francisco López y su médico de cabecera en el Centro de Medicina del Deporte de la Clínica Las Condes, aclararon cuál es la lesión que lo afecta y que le impediría llegar en óptimas condiciones al Dakar 2015.

 

"Me hicieron muchos exámenes en la rodilla y los resultados dicen que tengo una lesión importante en los ligamentos, la rotula y los cartílagos, que requiere cirugía y en ese caso es imposible llagar al Dakar", explicó "Chaleco".

 

"No estoy al ciento por ciento. Yo podría quizás correr infiltrado, pero no es la manera de enfrentar una competencia tan importante como el Dakar. No estoy con el rendimiento que necesito para ser competitivo", agregó.

 

El piloto añade que "el Dakar es una prueba de alto nivel y hay que estar muy bien preparado. Hemos intentado lo mejor, entrené lo más fuerte que pude en CLC, pero en Marruecos me quedó claro que no estoy en mi nivel, muy lejos de mi cien por ciento. Siempre he sido un piloto competitivo, jamás iría al Dakar a darme la vuelta sabiendo que no puedo darlo todo por Chile y mis sponsors".

 

"Estoy viendo con Fernando cuándo me pueden operar y cuánto es el tiempo de recuperación. Pero en algunos medios me dieron por bajado de las motos, me retiraron antes de que yo lo decida y eso no es así. Lo primero es ver mi operación, recuperar la rodilla, el físico y luego veré qué hago con mi carrera más adelante", cerró el curicano.

 

El doctor Radice, a su vez, detalló que "el tema de la operación no es lo más relevante. El punto es que Francisco ha tenido una serie de lesiones en la rodilla derecha, que en el tiempo van pasando un poco la cuenta en cuanto al resultado articular y la respuesta física a los niveles de entrenamiento y exigencia que se requieren para un deportista de alto nivel, y que complican la pauta que tenemos que cumplir para el Dakar".

 

Y concluye así: "Durante toda esta etapa hemos estado haciendo evaluaciones desde el punto de vista físico y de preparación para el Dakar, y las respuestas articulares no han sido las que que esperábamos. La complicaciones han ido aumentando, especialmente a nivel de en la rodilla, y si tenemos que hacer algún tipo de cirugía, obviamente no va a estar en condiciones de enfrentar el Dakar".

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.