"Chaleco" 4º en marruecos

marruecos"Hago un balance positivo, el desierto en África es diferente al de Sudamérica, pero me mantuve siempre entre los mejores tiempos de cada etapa", sostuvo. La fecha y el campeonato mundial fueron para el portugués Paulo Goncalves.

 

Agregó que "el Dakar 2014 será seguramente el más difícil y competitivo de los últimos años".

 

Oued El Mader, Marruecos, sábado 19 de octubre, 2013.- Muy conforme quedó Francisco López con el cuarto puesto con el que cerró hoy su participación en el Rally de Marruecos, última estación del Mundial FIM de Cross Country 2013 que tuvo como vencedor al portugués Paulo Goncalves, quien además se coronó por primera vez campeón mundial desbancando al español Marc Coma.

 

 La sexta etapa y final en suelo marroquí se desarrolló sobre un total de 285 kilómetros, de los cuales 219 km fueron de sección selectiva cronometrada, en una larga vuelta por la zona desértica de Oued El Mader. En este tramo, venció sorpresivamente el Ben Grabham, mientras que el chileno solo arribó a la meta en el undécimo lugar.

 

 "El rally fue la última exigencia importante antes de irnos al Dakar. Hice una semana bastante pareja, terminar cuarto en la clasificación general es bueno para mí, porque el nivel está muy alto y no es fácil quedar ahí. Están muy competitivos los pilotos y los equipos, sobre todo Honda, que ganó la carrera y el mundial, lo que nos ha puesto más presión en KTM", analizó el chileno.

 

 "Chaleco" insistió en el buen papel que mostró en la prueba africana. "Hago un balance positivo de lo que logré en Marruecos, sabemos que el desierto en África es completamente diferente al de Sudamérica, pero me mantuve siempre entre los mejores tiempos de cada etapa. En un terreno ajeno, jugando de visita, hice bien mi trabajo y fui el segundo mejor piloto de KTM".

 

Finalmente, el nacional precisó su agenda hasta el final de temporada. "Hay que trabajar fuerte estos dos meses que quedan. El Dakar 2014 será seguramente el más difícil y competitivo de los últimos años, así que antes de pensar en la posibilidad de estar en los primeros lugares, hay que terminar de entrenar, preparar la carrera y llegar en la mejor forma física posible".

 

Clasificación General

1° Paulo Goncalves POR/Honda 17:08:59
2° Marc Coma ESP/KTM
+3:44
3° Joan Barreda ESP/Honda +7:39
4° Francisco López CHI/KTM +32:58
6° Ben Grabham AUS/KTM +55:08

 

noticias

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.