"Chaleco" terminó segundo en Egipto

El curicano finalizó la sexta y última etapa del Rally Los Faraones detrás del español Marc Coma, quien se adjudicó la prueba en una moto de mayor cilindrada que la suya.

 

“Es un gran piloto y lo felicito por el triunfo como nuevo campeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en 450”, analizó el curicano.


El internacional chileno terminó enviándoles un mensaje de apoyo a los 33 mineros a horas de su rescate. “Estoy muy contento porque pronto estarán con sus familias, que al final es lo más importante de todo”.

 

El Cairo, Egipto, sábado 9 de octubre de 2010.- El Rally de Egipto terminó para Francisco López tal como él mismo presumía: llegando detrás de Marc Coma en la sexta etapa y finalizando segundo en la clasificación general.

 

“Lo venía sintiendo”, indicó el piloto internacional de Aprilia. “Los últimos dos días eran por puros llanos, con rutas y anchas. Marc tomaba una línea, aceleraba a fondo y por mucho que mi Aprilia 450 sea la más rápida en esta cilindrada, nada podía hacer con un motor de 690”.

 

“Tuve mi opción de ganar hasta el jueves, después nos metimos a las llanuras y fue imposible mantener la ventaja que había acumulado. Por supuesto que Marc es un gran piloto y lo felicito por su triunfo como nuevo campeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en motos de 450”, resumió el curicano.

 

Cerrado el capítulo de las diferencias de motor, “Chaleco” pasó a celebrar el podio del vicecampeonato en el Rally Los Faraones y, sobre todo, las excelentes proyecciones de su máquina de cara a la clásica prueba del todoterreno en enero próximo.

 

“Los mecánicos e ingenieros del equipo Aprilia me entregaron cada día una moto a punto, rápida y confiable para salir a correr, sólo tuve que hacer mi trabajo. Avanzamos mucho en ese sentido: definimos los mapas de inyección y se acabaron los problemas de consumo, las suspensiones van perfecto en todas las superficies, la electrónica funciona, el diseño de la moto está hecho para mi y el motor es lejos el mejor en su rango”.

En este análisis, vale resaltar que el chileno ganó la categoría 450 con más de 11 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado de la serie y tercero en la general, el portugués Helder Rodrigues. Una distancia abismal, a todas luces.

 

López viajará mañana a Italia, donde tendrá reuniones con los ingenieros de Aprilia para definir la logística general del equipo para el Dakar. Pero antes, junto a su amigo Jaime Prohens, quien finalizó top ten, les enviaron un mensaje a los mineros atrapados en el yacimiento San José.

“Les mandamos una foto de regalo para dales más fuerza todavía. Este fue un año difícil para Chile, vivimos un terremoto terrible y hemos ido saliendo rápido adelante; y ahora con la situación de los mineros volvimos a unirnos más como país para darles nuestro apoyo y sacarlos de donde están. Estoy muy contento porque pronto van a poder reunirse con sus familias, que al final es lo más importante de todo”.

 

Clasificación General
1º M. Coma ESP/KTM 690 21:18:40
2º F. López CHI/Aprilia 450 a 8:23
3º H. Rodríguez POR/Yamaha 450 a 19:50

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.