“Chaleco" López finalizó tercero en el Baja de Pordenone

El chileno de Aprilia Racing ganó tres de las cuatro vueltas que tuvo la competencia, pero los 15 minutos que cedió ayer en el accidente de Nicola Dutto le impidieron pelear el trofeo de la fecha.

 

Pordenone, Italia, domingo 21 de marzo de 2010.- Francisco López ganó hoy la segunda etapa del Baja de Pordenone, finalizando tercero en la prueba válida por el Campeonato Italiano de Cross-Country, detrás de sus compañeros de Aprilia Racing Alex Zanotti y Paolo Ceci.

 

El chileno se adjudicó los dos giros de 66 kilómetros cada uno a través de las laderas de un rocoso cerro de la provincia de Pordenone, en la Región de Friuli, imponiendo un ritmo vertiginoso y muy superior al de los competidores locales.

 

De hecho, “Chaleco” dominó tres de los cuatro giros cronometrados que tuvo la competencia, pero los 15 minutos que cedió ayer atendiendo de urgencia al accidentado piloto Nicola Dutto, le impidieron pelear el trofeo de la fecha.

 

“Hubiese sido lindo debutar y ganar acá, sobre todo para dedicárselo a los integrantes de mi equipo Aprilia, que están muy felices conmigo. Pero no se pudo por lo que sucedió ayer en ruta… Por algo pasan las cosas: hoy me llené de abrazos y felicitaciones de la gente por lo que hice, y al parecer Dutto tiene alguna opción de recuperarse”, señaló López.

 

El curicano también se declaró “feliz y orgulloso” por lo que lograron “Zanotti y Ceci: “Los dos subieron mucho su nivel, sintieron más presión y demostraron que pueden ir más rápido. Pienso que el gran vencedor de este Baja fue Aprilia, porque nos está entregando una moto muy rápida y confiable”.

Este martes, López y el Aprilia Racing viajarán a los Emiratos Árabes Unidos para debutar como equipo en el Rally de Dubai, primera fecha de la Copa del Mundo FIM de Cross Country 2010.

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.