"Chaleco" 3º en el Dakar

“Chaleco” López hizo realidad un sueño en el Dakar

 

El chileno puso su moto Aprilia 450 en el tercer lugar del podio del rally más importante y difícil del mundo, que ganó el francés Cyril Despres y secundó el noruego Pal Ullevalseter.

 

“Aprilia se la jugó por mí y yo por ellos, debutamos a lo grande, ganamos tres etapas y entramos en la historia del Dakar”, señaló el chileno en su arribo a Buenos Aires.

 

Buenos Aires, Argentina, sábado 16 de enero de 2010.- Se hizo realidad el sueño que Francisco López acunó desde que entró al rally cross country: subirse al podio del Dakar.

 

Hoy el chileno de Aprilia terminó décimo en la 14ª y última etapa de la prueba, de 206 kilómetros de sección selectiva entre Santa Rosa de La Pampa y Buenos Aires, resultado parcial que solo servirá para la estadística, puesto que lo realmente importante es el tercer lugar que obtuvo en la clasificación general, detrás del campeón francés Cyril Despres y el noruego Pal Ullevalseter.

 

“Estoy muy feliz, y principalmente orgulloso de lo que logré y cómo lo hice. Nada fue fácil: tuve problemas de combustible, corté cadena, me golpee la espalda... Pero nunca bajé los brazos, sabía que me había preparado bien, que estaba fuerte física y mentalmente, y que la moto Aprilia iban mejorando”, resumió el chileno al comenzar la ruda de prensa en La Rural de Buenos Aires.

 

Y luego agregó: “Vine a un equipo nuevo, probamos la moto en el Rally de Egipto y después una semana en Italia, pero al principio no era suficiente al lado del largo recorrido que tienen los otros equipos en esta carrera. Y esto resultó. Aprilia se la jugó por mí y yo por ellos, debutamos a lo grande, ganamos tres etapas y entramos en la historia del Dakar”.

 

En efecto, “Chaleco” se ha convertido en el nuevo referente del departamento de competición de la fábrica italiana, y, al mismo tiempo, firmó su permanencia en el selecto grupo de los mejores pilotos de rally-raid del mundo.

“Nos sacrificamos mucho durante el Dakar, pusimos todo lo que teníamos. El equipo se comprometió a fondo con este proyecto y gracias a ellos estamos celebrando el tercer lugar. Los mecánicos me entregaron cada día una moto competitiva y el team mánager desarrolló una excelente tarea de logística. Yo sólo tuve que acelerar, jajaja”.

 

Ciertamente, López no dejó de agradecer a su familia y al equipo de asesores que lo acompañaron en este desafío. “Esto se lo debo a mis padres por tantos años de apoyo, a mi hermana y mis colaboradores que se ocuparon de los detalles que marcan la diferencia”.

Por último, se despidió de los medios planteando un nuevo desafío. “Pusimos una moto Aprilia de 450 cc en el podio del Dakar, y no es menor. Nos costó, lo sufrimos, lo disfrutamos y ahora lo vamos a celebrar. Si pudimos lograrlo juntos en nuestro primer Dakar, el objetivo natural para el próximo año será pelear el título. Es mi sueño y trabajaré tan duro comno ahora para que se haga realidad”.

 

Rally Dakar Argentina - Chile
Clasificación final
 
1º C. Despres - FRA/KTM 700 51:10:37
P. Ullevalseter - NOR/KTM 690 +1:2:52
3º F. López - CHI/Aprilia 450 +1:9:48

noticias

2016

2015

2014

2013

2012

2010

2011

Contacto

Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información eventos, charlas y clínicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.